Sobre Nosotros Acerascr.org

Antes de decir que es Hagamos Aceras queremos dejar claro lo que no es nuestra asociación:

 Hagamos Aceras no es una entidad que pretende buscar que “el gobierno de soluciones”, para lograr subsanar la problemática de la falta de aceras en Costa Rica; la razón de ello es que en la filosofía de su fundación existe la profunda convicción de que las personas somos capaces de hacer grandes cosas sin necesidad de tener que recurrir a un ente gubernamental. Los ciudadanos de Costa Rica, y de muchísimos otros países, hemos sido educados para pensar que el Gobierno debe darnos soluciones a todos nuestros problemas, porque para eso pagamos (o creemos que pagamos), impuestos, para eso los elegimos.

 Nuestra labor como ciudadanos entonces se limita a protestar, presionar y criticar, exigiendo al gobierno las soluciones; nos volvimos mendigos de unas entidades que, por su burocracia intrínseca, intereses de grupos e intereses políticos, sabemos de antemano que, si hace algo, lo hará con el doble del tiempo y el cuádruple de costo de las iniciativas privadas.

 Si bien, como se verá más adelante, será necesario abordar los entes gubernamentales por permisos y cumplimiento de otros requisitos y burocracias, la asociación se abstendrá de hacer presión para solucionar el problema o nos provean de apoyo financiero o en especie a dichas entidades. 

 Objetivos de la Asociación:

 1.       Promover para que los ciudadanos construyan y mantengan en buen estado las aceras de sus propiedades.

2.       Construir aceras en lugares donde la asociación considere que dan beneficio a la comunidad.

3.       Influir en las municipalidades para que exijan la inclusión y construcción de aceras en los nuevos inmuebles.

 

¿Cómo se financia la Asociación Hagamos Aceras?

La obra que realiza la Asociación Hagamos Aceras se financia por medio del valioso aporte solidario de sus socios y las donaciones de particulares. Es por esta razón que toda contribución por pequeña que sea es muy importante y necesaria. Te invitamos a apoyar la causa y ser parte del cambio que hará de Costa Rica un mejor país.